Vacío Onírico fue una instalación que surgio a partir del análisis del video “Drops”, dirigido por Robin Kempe-Bergman (2012) que hace parte del proyecto audiovisual de la agrupación sueca Iamamiwhoami.

“Drops” cuenta una historia llena de objetos y situaciones enigmáticas que introducen al espectador a ver a una mujer lidiando con un momento de su vida, en un mundo paralelo y lleno de paradojas.

Para desarrollar la instalación, se entendió que las intenciones que cada artista tiene para alimentar su trabajo son, en la mayoría de los casos, motivadas por gustos personales, investigaciones o momentos difíciles.

En este caso, la obra Iamamiwhoami es impulsada por las situaciones complicadas que desencadenaron una epifania de sentimientos encontrados, expresados en una narrativa audiovisual sobre la superación de nuestras cargas emocionales, a través del desahogo en un mundo paralelo más controlable que el real. Con esta intensión utiliza objetos metáforas y acciones para alejarse de las presiones y finalmente desencadenar una renovación personal.

VACÍO ONÍRICO
Published:

VACÍO ONÍRICO

Published: